jueves, 13 de junio de 2013

Un adelanto de la novela en la que estoy trabajando... de momento, podemos llamarla "La Pausa"

Hola lectores y lectoras.

Aunque aún es pronto, y sólo hay escritas ciento y pocas páginas, quería compartir con vosotr@s la sinopsis de la novela en la que estoy trabajando en estos días. Espero que os pique la curiosidad y que os divierta tanto leerla como a mí escribirla.

Entre hoy y mañana colgaré un fragmento que me gusta mucho, el momento en el que Tonio salta de su Málaga de toda la vida a la Málaga de La Pausa.

Mientras tanto, os dejo con la...

SINOPSIS

Málaga, un sábado a mediados de Junio.

Tonio es el típico adolescente rebelde de casi diecisiete años. Su vida, a inicios de un verano que se presenta como el más caluroso del siglo, se reparte entre sus amigos, sus videojuegos, y conseguir que su hermano Lucas, de diez años, le moleste lo menos posible.

Hasta un par de días antes, su historia no se diferenciaba demasiado de la de cualquier otro chaval de su edad, pero hacía poco más de cuarenta y ocho horas que no sabían nada de su padre. Él y su madre habían tenido una fuerte discusión, por un motivo que desconocía, y su padre salió a trabajar pero no volvió a casa. 

La situación los tenía a todos desquiciados. Habían avisado a la policía, sin esperar siquiera las 24 horas, y Tonio había puesto en marcha un plan de búsqueda en las redes sociales pero, hasta ese momento, no había noticia alguna.

Cuando, con los nervios a flor de piel, Tonio y su hermano comienzan a forcejear (por una tontería) en el centro comercial mientras están ayudando a su madre a hacer las compras para aprovisionar una despensa que está casi al cero por ciento, la situación se desborda. 

Todo alrededor de Tonio queda congelado en el tiempo. 

Sólo él parece tener la capacidad de seguir moviéndose.

El porqué, es algo que tendrá que descubrir él mismo.

Porque existe otra Málaga moviéndose encima de la Málaga original, como aceite sobre agua, invisible a nuestros ojos. Como extraños diseños sobre un papel cebolla que no estropean el original, mutándolo y modificándolo de formas inimaginables.

Y en esa nueva Málaga, en la que todo está congelado en el tiempo y es inamovible, hay cosas que se mueven.

Sobre todo en la oscuridad...

Nos leemos.